Casa Manolón - Alojamientos de turismo rural en el Occidente de Asturias
El corazón del Parque Histórico del Navia

El corazón del Parque Histórico del Navia

El Parque Histórico del Navia está formado por nueve municipios, con el hilo conductor del río Navia, conformando un espacio rural lleno de lugares interesantes, ideal para un turismo tranquilo disfrutando del paisaje, de la montaña o del mar, de bellos pueblos, buenas rutas y una exquisita gastronomía.

Todos los planes del Parque Histórico del Navia desde Casa Manolón

Desde la excelente ubicación de Casa Manolón, se puede disfrutar al máximo de la oferta turística y cultural del Parque Histórico del Navia.

Aunque nuestra intención no es proponer un maratón turístico, sino invitar al los viajeros a conservar una visión global de nuestro paisaje, nuestra cultura y nuestra lengua, tan distintos a los de otras zonas de Asturias, hemos preparado una pequeña guía para ayudarte.

Área Recreativa del Puente de Castrillón

Ideas para disfrutar del valle del Navia

El Parque Histórico del Navia cuenta con un servicio de visitas guiadas por los principales recursos y equipamientos de la zona, facilitando los desplazamientos y contribuyendo a su mejor comprensión. Pero si prefieres conocer la comarca por tu cuenta, desde Casa Manolón te proponemos algunas ideas.

  • El Área Recreativa del Puente de Castrillón, a un kilómetro del alojamiento, con playa fluvial y embarcadero para practicar piragüismo.
  • Visita a los castros de la comarca: Pendia, Coaña y Chao de Samartín (Grandas de Salime).
  • Ruta del Pico del Cuco, Froseira y la Cova del Demo (Froseira) para descubir sus pinturas rupestres.
  • Visita a las cascadas de Oneta.
  • Los embalses del Navia (Grandas de Salime, Doiras y Arbón).
  • Las playas de los municipios costeros del Parque Histórico del Navia.
  • Las etapas del Camino de Santiago (costa e interior).

Turismo de naturaleza en el concejo de Boal

Boal es el destino apropiado para los amantes de los minerales, donde encontrarán abundantes muestras de quiastolita, ya que el municipio concentra la mayor reserva de Europa de esta variedad también conocida como la Piedra de San Pedro, por la cruz que se dibuja en el interior del mineral.

También para los aficionados al orniturismo, porque tendrán la oportunidad de observar una gran variedad de aves.

Para quienes prefieren el turismo micológico, la Sociedad Micológica de Boal organiza, anualmente, jornadas y seminarios para fomentar la cultura de las setas.

Algunos enlaces de interés

Áreas recreativas

Miradores

Lugares con encanto

Información Turística del Ayuntamiento de Boal