El Área Recreativa del Puente de Castrillón
Un espacio natural paradisíaco situado a un kilómetro de Casa Manolón, con una playa fluvial, trampolín, un embarcadero para practicar piragüismo y áreas con mesas y parrillas para celebrar una barbacoa a orillas del río Navia.
Situada en la desembocadura del río Muñón, es una zona montaraz en la sierra de Penácaros, cubierta de álamos, castaños y madroños. Desde el Área Recreativa del Puente de Castrillón se divisan los estribos del antiguo puente colgante, inaugurado en 1925 y construido con el esfuerzo de los vecinos de la parroquia.
Las mejores rutas en la zona
Recorrer caminos y senderos o alcanzar la cima de una montaña son posibilidades que ofrece el concejo de Boal. Gracias a su orografía, la zona es un paraíso del senderismo con gran variedad de rutas.
- Ruta Viesgo de los Miradores del Navia, ruta circular de 12 km aproximadamente, con inicio y fin en el Puente de Castrillon y de enorme atractivo; con molinos de agua, arroyos, ermitas, hórreos, embalses y un frondoso bosque con variedad de especies.
- Ruta de Froseira, Cova del Demo y Pico del Cuco, ruta circular de 8 km, con vistas espectaculares.
- Ruta de Penouta, atravesando las sierras de Penouta y San Isidro.
- Ruta de A Pena del Mesón, pasando por el Alto del Rulo y el Chao de A Braña, con enormes pizarras colocadas o modo de mesa donde se dice que descansaban los acarreadores de hierro en el s. XIX.
- Ruta de Os molíos, os cortíos y os caleiros, así denominada por las construcciones que se van encontrando a lo largo de la misma.
- Ruta Prao Roque, Gargalois y Carondio, que transcurre por los concejos de Illano, Villayón y Boal pasando por la bonita aldea de Fuentes Cabadas.
- Ruta del Puente colgante de Illano y Área recreativa de Folgueirou.
- Ruta costera naviega desde la playa de Barayo hasta la de Navia.
- Ruta de los castros por los yacimientos castrenses y túmulos del concejo de Boal.
Ruta de Froseira Ruta de los Miradores del Navia Ruta del Pico del Cuco Ruta de la Cova del Demo